Gente

Un disco del ex beatle George Harrison sale al mercado al año de su muerte


EFE, Madrid
19/nov/02 20:00 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

El último disco del ex beatle George Harrison, "Brainwashed", es también su primer trabajo con temas inéditos desde 1987 y sale a la luz un año después de su muerte y con la particularidad de que su autor, afectado de una larga enfermedad, era consciente de que resultaría su aportación definitiva.

Las canciones de "Brainwashed" mantienen la espontaneidad y el sonido habitual en los discos del cuarto componente de la mítica banda de Liverpool, a pesar de ser su último legado y están compuestas e interpretadas sin perder su característica sonrisa, según destacan sus promotores.

El propio autor expresa al final del disco este espíritu desde un lema del texto fundacional hindú "Bhagavad-Gita": "Nunca hubo un tiempo en el que no existiéramos ni habrá un futuro en el que dejemos de ser".

"Brainwashed", por otra parte, muestra "gran parte de ese talento a la guitarra que convirtió a Harrison en una influencia decisiva para todas las generaciones de músicos que vinieron después de él", señalan los promotores, entre quienes se cuentan dos productores del álbum junto a Harrison: el ex ELO Jeff Lynne y Dhani Harrison (el hijo del músico).

"Lo siento George, hice un pelín más pijas las canciones de lo que querías", ha declarado Lynne, quien ha debido llevar a término el proyecto en sus últimos detalles después de la muerte del cantante y guitarrista.

"Llevaba dos o tres años comentando a George que deberíamos terminar las canciones", ha explicado el productor: "El me decía, me gustaría que lo acabaras tú. Hablamos de ello y me dijo que no quería que el disco resultase pijo. Quería que sonase en realidad como una especie de maqueta. Pero las canciones merecen algo más, porque son maravillosas".

El tema que abre el disco "Any road" es un nuevo regreso de Harrison a los "Willburys".