Hora última

Descubren 750 kilos de hachís en un camión del Ejército


AGENCIAS, Melilla
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa
AGENCIAS, Melilla

La Guardia Civil de Melilla intervino ayer 750 kilos de hachís ocultos en un camión del Ejército que iba a embarcar en un buque de la Armada con destino a Almería para participar en unas maniobras militares, informaron ayer fuentes policiales.

La droga fue detectada hacia las cuatro de la tarde por los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el puerto de Melilla en el habitual control que se realiza a los vehículos que embarcan con destino a la Península, indicaron las fuentes.

El hachís estaba escondido en el camión que transportaba los víveres perteneciente al Regimiento de Ingenieros número 8.

Por el momento no se han practicado detenciones, aunque se ha abierto una investigación y la juez de guardia se trasladó personalmente al puerto de Melilla para supervisar el recuento de la droga. Según fuentes del instituto armado, el vehículo en cuyo interior fue hallada la droga pertenece al Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra y estaba conducido por miembros de esta unidad. En la investigación, la Guardia Civil intentará dilucidar cuál era el origen y el destino del cannabis y también para aclarar si las personas que en ese momento estaban a cargo del camión conocían su existencia. Los investigadores no descartan que el citado cargamento fuera introducido dentro del vehículo por terceras personas, que habrían aprovechado los habituales viajes que realizan los vehículos militares para introducir la droga en la Península.