Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

El Ejército israelí, con el apoyo de helicópteros, destruye un edificio de la seguridad palestina en Gaza


COLPISA, Jerusalén
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa
COLPISA, Jerusalén

Una columna de tanques y vehículos blindados del Ejército israelí penetró en la madrugada de ayer en Gaza con el apoyo de helicópteros y destruyó un edificio de la seguridad palestina.

El edificio fue bombardeado con misiles aire-tierra y poco después las excavadoras militares acabaron de demoler lo que quedaba en pie. Esta fue la quinta operación militar israelí en la franja en los últimos cinco días.

El Ejército ha intensificado sus operaciones a raíz del ataque del pasado viernes en Hebrón, cuando un comando de Yihad Islámico mató a nueve soldados y tres guardas de seguridad.

Un portavoz militar dijo que las fuerzas de seguridad palestinas están participando en el "terrorismo" y que en el edificio destruido se hallaron "armas, misiles y morteros".

Primarias laboristas

Amram Mitzna se perfila como nuevo líder laborista en sustitución de Benjamin ben Eliezer. Los afiliados del partido votarán hoy a su candidato favorito y el vencedor será quien concurra a las elecciones de enero próximo.

En esta primera vuelta bastará que un candidato obtenga el 40% de los votos para que se le considere vencedor. La última encuesta publicada otorga el 52% de los votos a Mitzna y el 29% a Ben Eliezer. El tercer candidato, Haim Ramon, sólo obtendría el 11% de los sufragios.