Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía rechaza la fábrica de cemento

La Corporación local estima que de instalarse la cementera se podría deteriorar gravemente las condiciones medioambientales, tanto en la actividad agrícola de la zona, como en la calidad de vida de la población.

EFE, Las Palmas
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

El Pleno de Santa Lucía de Tirajana ha manifestado su "rechazo absoluto" a la instalación de una planta cementera en el municipio, al considerar que "deteriora gravemente las condiciones medioambientales, con repercusiones directas".

El Ayuntamiento de Santa Lucía manifiesta en un comunicado que los principales perjuicios se podrían producir en la actividad agrícola y en la calidad de vida de la población del propio municipio.

Santa Lucía se opone a la instalación de la fábrica de cemento en cualquier punto del término municipal, así como "en cualquier otro lugar del Polígono de Arinaga que pueda incidir en el deterioro medioambiental de la zona de costa de nuestro municipio", señala la propuesta aprobada por el propio pleno del Ayuntamiento.

En contra del Plan General

El grupo de gobierno pone de manifiesto que la ubicación de esta actividad "va en contra de los criterios del Plan General de Ordenación, y supone una injerencia en el legítimo derecho que el municipio tiene para establecer su ordenación".

Tras recordar que "es necesario mejorar de manera sustancial la agresión al medioambiente producida por este tipo de fábricas", la Corporación señala que es "totalmente inaceptable la existencia de plantas como la de El Pajar".

El pleno municipal acordó facultar al alcalde, Silverio Matos, para que realice las actuaciones necesarias encaminadas a "la defensa de los intereses de los ciudadanos de Santa Lucía" en este asunto planteado.

Asimismo, se decidió remitir el acuerdo al presidente del Gobierno Canario, Román Rodríguez, a los consejeros de Política Territorial del Ejecutivo autonómico y del Cabildo Insular de Gran Canaria, a la presidenta de la propia Corporación insular grancanaria y al presidente de la Federación Canaria de Municipios.