Islas
INMIGRACIÓN

La Unidad Vecinal apoya a los políticos tinerfeños


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La federación de asociaciones de vecinos Unidad Vecinal de Gran Canaria han firmado un manifiesto de solidaridad y apoyo con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, con sus actuaciones tras la polémica surgida con la implantación de los centros de retención de inmigrantes irregulares.

Según una nota remitida a EL DÍA, la federación vecinal grancanaria afirma entender a los políticos tinerfeños "por todo lo que está pasando en nuestras Islas", situación que se está convirtiendo "en un volcán a punto de explotar".

Según el mismo comunicado firmado por el presidente de la Unidad Vecinal de Las Palmas, José Antonio Martín Mesa, la federación de vecinos "está en contra de los centros de acogida en cualquier Isla", ya que entiende que hacerlos "es efecto de llamada porque no van a ser unos cuantos centros, sino miles".

Señala, además, que "la inmigración ilegal en las Islas Canarias es una invasión y nosotros responsabilizamos al Gobierno de Marruecos de hacer la vista gorda y a alentar la salida de su territorio sin poner medida".

También advierte que "hay cientos y cientos de miles de africanos sin oficio ni beneficio que están arribando a nuestras Islas para desvertebrar los equilibrios sociales y económicos, tan duramente obtenidos por los ciudadanos canarios", indicó.

Critica también la actuación de Juan Carlos Alemán, líder socialista en el Archipiélago, cuando defiende una comisión de estudio de población para "no llegar a la xenofobia". Acerca de ello, la federación señala que "no somos xenófogos por tratar de aplicar una ley reguladora de residencia canaria".

INMIGRACIÓN