Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

Tienen dos CARAS

La última jornada liguera volvió a demostrar las carencias de los clubes canarios de la categoría cuando actúan bajo la condición de visitantes fuera de las Islas.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.

UD Lanzarote y UD Pájara Playas de Jandía, situados en la zona templada de la clasificación sin perder de vista las cuatro posiciones de privilegio, presentan un considerable desequilibrio puntuativo según dónde actúen.

El representativo conejero es el mejor de los 20 equipos que forman el Grupo I bajo la condición de local, en la que ha sumado 16 de los 18 puntos con los que cuenta. Por su parte, el decano de los clubs canarios en la categoría le sigue en esa clasificación parcial de las actuaciones en propio feudo, donde ha sumado 14 de los 17 puntos que le hacen ser undécimo esta semana.

Sin embargo, este porcentaje puntuativo desciende considerablemente cuando la UD Lanzarote y la UD Pájara Playas de Jandía juegan fuera de las Islas.

El conjunto rojillo sumó el pasado domingo el que fue su segundo punto como visitante, al empatar en el feudo del Langreo. Lejos estaba ya el primero que se llevó a su casillero; había que remontarse a la primera jornada, cuando igualó a cuatro goles en Tamaraceite con el Universidad de Las Palmas. Por medio, los de Mendilíbar cayeron derrotados en Ourense, Alcalá. Alcorcón y en el feudo del Real Madrid B.

En la clasificación parcial como visitantes, el Lanzarote es penúltimo. Tres puestos por encima se encuentra la UD Pájara, que en la última jornada perdió su tercer partido como visitante y que aún no conoce la victoria a domicilio, si bien arrancó empates en los feudos de Alcalá, Alcorcón y Celta B.

Tampoco el Universidad de Las Palmas, que es el tercer mejor equipo como local y es segundo en la general, está fino lejos del Juan Guedes. Los de David Amaral han sacado siete de los 18 puntos a los que han optado como visitantes, merced a dos triunfos (en casa del Corralejo y del Marino de Luanco) y un empate en Ponferrada, perdiendo en sus compromisos en Ávila, Lugo y Avilés, tres plazas, en teoría, destinadas a sumar.

La excepción a este bajo nivel de los canarios lejos de casa la protagoniza el CD Corralejo, que está invicto como visitante, siendo el tercer mejor equipo bajo esta condición. En cambio, sólo hay dos clubs peores que él dentro de casa.

TONI CRUZ

"Nadie fue mejor que nosotros"

"El equipo que quiera estar tranquilo tiene que ganar en casa, mientras que el que se considere aspirante al play-off lo debe hacer tanto dentro como fuera". La consi-deración de Toni Cruz, en-trenador de la UD Pájara, no quiere decir que su equipo sólo se conforme con la permanencia, pues, en su opinión, "si no hemos sacado mejores resultados fuera de casa es porque se nos han anulado cinco goles que eran legales". "Salvo el Pontevedra, el último domingo, ningún rival a los que nos hemos enfrentado como visitantes ha demostrado ser mejor que nosotros", añadió.

MENDILÍBAR

"No tiene mucha explicación"

"Podríamos tener tres o cuatro puntos más, pues en nuestras seis salidas hicimos dos partidos muy malos, en Alcalá y Alcorcón, y en el resto, como en el de la última jornada en Langreo, pudo pasar de todo". José Luis Mendilíbar, entrenador de la UD Lanzarote, no encuentra un razonamiento general para justificar los resultados de su equipo fuera de casa. "No tiene mucha explicación", aseguró el preparador vasco, el cual cree que "hicimos buenas actuaciones ante el CD Ourense o el Real Madrid B, que nos ganó de penalty y en el descuento, pero no tuvimos recompensa; podríamos tener tres o cuatro puntos más".

LA EXCEPCIÓN

El Corralejo, con otros problemas

Curiosamente, el CD Corralejo, que esta semana es 15º en la clasificación general, es el tercer mejor equipo como visitante, una condición bajo la cual se en-cuentra invicto después de haber pasado por los feudos de "gallitos" de la talla del Atlético de Madrid B, Ourense, Leonesa o Alcalá, además de disputar dos "derbys" con el Pájara y el Lanzarote. El hándicap del equipo que entrena José Antonio Sosa Espinel (foto) está en casa, donde el pasado domingo logró su primera victoria "oficial" -dada la invalidez de su triunfo ante el Marino por alineación indebida- al derrotar al Ribadesella.