Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

El Tacoronte, INTRATABLE

La séptima fue una jornada llena de sorpresas. El Lanzarote ganó a domicilio al Náutico, Cepsa Atlantis se llevó los dos puntos de Miraflores, el Ciudad de Telde remontó y doblegó al Tenerife, el Caja Rural Güímar frenó al lanzado Tenefe y, en el partido más destacado, los de Ramón González le dieron un buen repaso al Indemac Juventud.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Gara SL Tacoronte se convirtió el sábado en el único invicto de la Primera División Autonómica masculina. Se impuso en un apasionante partido al Indemac Juventud Laguna por 85 a 76, 9 tantos de diferencia que, incluso, pudo haber sido mayor si los de Ramón González no hubiesen quitado "el pie del acelerador" en la recta final del encuentro, cuando alcanzaron la renta de 20 puntos (82-62).

El partido comenzó muy igualado, como se esperaba. Gran respeto y empeño por marcar las diferencias en el trabajo defensivo, lo que permitió que el primer cuarto no ofreciera trascendencia, sonriendo el parcial a los locales, por 18 a 15.

La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto. Los directores del juego tacorontero ganaron la partida a Rancel y Juanto Rodríguez, labor que supieron aprovechar los hombres del exterior, incluso los interiores, para protagonizar un parcial de 26 a 14 que estableció el 44-29 con que se llegó al descanso, todo ello ante la lógica alegría de la parroquia local, que disfrutaba con el buen quehacer de los hombres dirigidos por Ramón González.

"Asier Amador le está ganando la partida a Juanto y a Rancel, lo que está permitiendo al Tacoronte abrir un hueco en el marcador", señalaba Manolo Rodríguez, contertulio de Basketmanía en las conexiones realizadas por "Radio El Día", emisora que ofreció puntualmente lo sucedido en el parqué del municipal tacorontero.

En el tercer cuarto los locales supieron conservar las diferencias, registrándose intercambio de canastas.

Con un empate a 21 tantos se llegó al final del tercer periodo, lo que significaba un 65-50, 15 puntos de renta para afrontar los últimos 10 minutos del llamado partido de la jornada en la Liga Autonómica.

Cabe reseñar que en este periodo final el Indemac ganó por 20-26, si bien sólo sumó una canasta en juego, siendo los demás tantos anotados con lanzamientos de tiros libres.

Al final, lógica alegría de los locales y la decepción de un Juventud Laguna que en los segundos 10 minutos tiró sus opciones.

LA séptima

Sorpresa en la cancha nauta

El triunfo del Burguer King Lanzarote en la cancha del RC Náutico de Tenerife (94-108) fue la gran sorpresa de la séptima jornada. Los discípulos de Luis Díaz comenzaron "dormidos" el partido, pues no hay otra explicación para que encajaran en 10 minutos 38 tantos del rival. Martínez (23), Gómez (21) y Álvarez (21), formaron la tripleta mágica que "borraron" de la cancha a los "Pichi", Henry y compañía, ello a pesar de los 20 tantos de Jiménez y los 26 de Álex de la Rosa. No es normal que el Náutico ofrezca la imagen de equipo perdedor que repite en las últimas actuaciones. En Miraflores, el Cepsa Atlantis realizó el mejor partido de la temporada -así lo afirma su entrenador Pedro Maristani- y se anotó los dos puntos ante el Jorós. Un 10-22 inicial marcó las diferencias. "En el tercer cuarto ellos nos hicieron un 9-0, pero con un 0-12 recuperamos a veintena de media", señaló Maristani. El Ciudad de Las Palmas comenzó titubeante frente al colista Realejos (10-22), "consecuencia de un impresionante Juan Pérez, que nos castigó la canasta, pero a partir del segundo cuarto ya dominamos con autoridad", dijo a Jornada López, técnico grancanario. Pérez llegó a los 31 puntos, por los 29 del local De la Fuente. Otro resultado sorpresa fue el 63-55 del Caja Rural ante el Tenefe. "Nuestro trabajo se basó en una buena defensa", manifestó Santana. La Matanza, que empezó mal (13-24) acabó venciendo al Gáldar. Ciudad de Telde hizo lo propio ante el Tenerife, a pesar de los 31 tantos de Juan José Fariña.

próxima jornada

El líder se juega la imbatibilidad

Atrás quedó ese apasionante Gara SL Tacoronte-Indemac Juventud Laguna y ya, sin tiempo para demasiadas alegrías, el líder invicto se prepara para afrontar una cita importante y complicada, la que realizará el próximo domingo a Vecindario, donde le aguarda un herido Monte Iro Tenefe. "Siempre he tenido muy claro que esta Liga acaba de empezar y que en 26 jornadas de la fase regular puede suceder de todo", indicó a esta Redacción Ramón González. "El Tenefe posee un buen bloque, lo que demostró en su visita al Juventud Laguna. Tendremos que estar muy concentrados para salir airoso de su cancha", añadió el doctor. El plantel de Jou Costa, por su parte, recibirá al CB La Matanza, que puede pagar "los platos rotos" del sábado. El Caja Rural de Güímar se va a Lanzarote, donde le aguarda un Burguer King eufórico tras su histórica victoria en la cancha del Náutico. Si Gómez y Martínez mantienen su actual nivel de juego y efectividad, los dos puntos pueden quedarse en Lanzarote. El Ciudad de Las Palmas de Luis López buscará deshacer el 3-3 y con la intención de lograr la "cuarta" viene a Santa Cruz, donde se medirá al Tenerife de Hernández Rizo. El Realejos de Félix Hernández sueña con estrenar su casillero de victorias ante el Jorós palmero. Atractivo e interesante se perfila el "derby" chicharrero Atlantis-Náutico. Un triunfo local puede ocasionar serios problemas al equipo nauta. Por último, el Gáldar recibe al Ciudad de Telde.