Jornada Deportiva

El Andenes, líder

El equipo lagunero venció al Real Victoria en Gran Canaria por 1-2 y ese triunfo, unido a la derrota de Las Palmas con el San José (2-0) y el empate del San Juan con el Huracán, le da una posición impensable al principio de la Liga. Ahora debe superar la presión de ser primero para seguir la racha.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

EDUARDO GLEZ., S/C de Tfe.

La Liga Canaria Juvenil tiene nuevo dueño y no son los filiales de los representativos provinciales, como ha sido casi siempre. Ahora manda el Andenes, que se impuso al Real Victoria en Gran Canaria (1-2) y le cortó la racha a los grancanarios. Además se vio beneficiado porque el otro gran animador de la competición, el San José, venció a la UD Las Palmas (2-0), en Las Delicias y deja a los tinerfeños a dos puntos del segundo clasificado, aunque es el quinto de la tabla. Los de Nino no se van a conformar con optar por ese puesto, si no que buscará metas mayores y revivir viejos tiempos.

Goleó el Tenerife al Valeriana en El Chorrillo, lo que denotó que el filial blanquiazul quiere volver al liderato, pero, además, es que los verdiblanco ven más de cerca los puestos de descenso. Ya no pueden confiar toda su suerte a los partidos de casa.

No pudo el San Juan con el Huracán y al final hubo empate, con lo que baja hasta el cuarto puesto. Los locales siguen invictos, pero sus números todavía son buenos, aunque es el rey del empate. Por su parte, el Huracán, poco a poco, se va acercando a la parte alta.

El Laguna abandonó el farolillo rojo al derrotar al Vecindario, que es el que ostenta ese puesto. Los de Aguere se quedan a tres puntos de la salvación, y ven la luz en el túnel, mientras que su rival se empieza a quedar solo.

En el "derby" norteño, el Orotava se impuso al Puerto Cruz y pone diferencias de por medio. Los "copos" llevan nueve puntos de otros tantos disputados. Mientras, el equipo portuense no consigue salir del descenso. Una semana está fuera y la otra no.

Por fin, reaccionó el Tenisca y, aunque fue en forma de empate en el campo del Corralejo, le sirvió para seguir fuera del descenso, ya que la derrota le hubiera supuesto cambiar los papeles con el conjunto majorero y con ello caer en el descenso.

El Calero, a pesar de su debú este año en la Liga Canaria, está completando un buen papel. Los del barrio teldense vencieron en Lanzarote y dejan a los conejeros en zona delicada.

En esta jornada se marcaron 24 goles. Los visitantes anotaron 15 dianas..

Se registraron cinco triunfos foráneos, por uno local, y dos empates. Sólo se quedaron sin marcar Vecindario y Las Palmas.