Jornada Deportiva

El Symel Isla de Tenerife está "CONDENADO" a salir de la COLA

La formación que entrena Juan Carlos Afonso ya prepara la doble cita liguera en el Santiago Martín, donde recibirá la visita del Ciudad de Burgos y del Breogán Yaya María, dos formaciones que sí pertenecen a "su Liga". El objetivo inmediato es recuperar a las jugadoras que arrastran lesiones.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

A. ARIAS, S/C de Tenerife

El Symel Isla de Tenerife reinicia los entrenamientos tras los días de descanso que Juan Carlos Afonso concedió a sus jugadoras como consecuencia del parón liguero y, también, por la imposibilidad de disponer de numerosas bajas por lesión.

Transcurrido el primer cuarto de la Liga Femenina, la escuadra tinerfeña se sitúa en la decimotercera posición, con el balance de un triunfo -el cosechado en la última jornada en la cancha del Adecco Estudiantes- y seis derrotas, cuatro lejos del Santiago Martín -Salamanca, Santa Eulalia, Extrugasa y Banco Simeón-, y dos aquí, frente al Universitat de Barcelona y el Caja Rural Canarias.

El triunfo en "Magariños" cortó una racha negativa, más por resultados que por el juego desarrollado por las rojiblancas. El futuro, aunque sigue siendo complicado, se mira con otros ojos. Y es que estar a estas alturas con un 0-7 hubiese sido una loza difícil de digerir.

Porque ahora el Symel Isla de Tenerife tiene dos partidos consecutivos en casa y ante rivales a los que se hace necesario considerar de "su Liga". Se trata del Ciudad de Burgos, situado en la sexta plaza, con 4-3, y el Breogán Yaya María, que ocupa la undécima posición, con el balance de dos victorias y cinco derrotas.

Si las de Foncho son capaces de mantener el nivel ofrecido frente a Salamanca, Universitari y Estudiantes, las opciones de sumar estos cuatro puntos serán notables. Y está claro que con la recuperación de las "tocadas" y el aire que concede el triunfo hace que la ilusión suba como la espuma.

En cuanto al aspecto individual, varios son los conceptos a destacar. Taru Tuukkanen y Brooke Wickoff están ofreciendo buenas cifras, estando situadas entre las mejores de la competición. Con Jacqueline Godoy no sucede lo mismo, toda vez que la base, debido a sus molestias, apenas puede entrenar con normalidad, lo que se refleja en los partidos. Cuando la brasileña esté a tope, la "tripleta mágica" hará que el Symel salga de la zona conflictiva.

En cuanto a las nacionales, Marta Ginés, Marta Ramírez y Natacha Rodríguez lo hacen bien a pesar de su juventud (son júniors), en tanto que Hogg, Hernández y Dácil Melián están cumpliendo, aunque deben mejorar.