Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

"Trabajaremos para que lo de Xerez se repita"

Al día siguiente de jugar en "La Juventud", Ayoze Díaz se reafirmó en su convencimiento de que el conjunto blanquiazul mereció un mejor premio que el empate. El pasado domingo, el representativo ofreció otra cara, a juicio del canterano. "Era un partido importante y estábamos muy concentrados".
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Ayoze Díaz reconoció ayer que ante el Xerez se dieron ciertas circunstancias que propiciaron que el CD Tenerife diera un salto de calidad en su fútbol. Todo, según el jugador, gracias a la concentración.

El canterano recordó que "estábamos bastante centrados, porque era un partido importante, contra el líder, y teníamos que cambiar la imagen que habíamos dado en las jornadas anteriores, que no fue la más idónea. Creo que se logró".

De hecho, opinó que en "La Juventud", el Tenerife disputó su mejor partido como visitante, junto al de Terrassa. "Practicamos un buen fútbol", sentenció.

Y eso que el Xerez se adelantó pronto en el marcador. En ese momento, Ayoze explicó que se le pasaron muchas cosas por la cabeza. Por ejemplo, "que iba a ser un encuentro complicado o que debíamos modificar lo que habíamos hablado, porque era necesario atacar un poco más para igualar pronto. Gracias a un golpe de suerte, con el gol de falta, nos pusimos con el 1-1 y nos fue mejor".

Después del choque con el conjunto gaditano, aseguró que "trabajaremos con la intención de que no sea algo aislado, sino que salgan muchos partidos así. Lo ideal sería repetir una actuación similar ante el Sporting. Sería una victoria bonita. Queremos ganar y demostrar que el equipo está bien".

Cuestionado sobre las razones de la mejoría del Tenerife, hizo hincapié en las circunstancias que rodean cada encuentro y descartó que se debiera a una dedicación especial en la preparación de la visita al Xerez. "Siempre le ponemos empeño a todo, pero hay partidos que no salen como queremos. En este caso fue al revés. La gente estaba metida en el juego", dijo.

Por último, Ayoze aclaró que le da igual situarse en defensa o en ataque, siempre por la banda izquierda. "Son posiciones diferentes, aunque como interior atacas más, encaras y regateas".