Jornada Deportiva

Aguere Excentric, Cuesta Piedra y Voleipuerto volvieron a sumar

La séptima jornada de la Liga FEV dejó patente que los tres equipos femeninos de la Isla se encuentran en un buen momento de forma, mientras que los dos masculinos no salen del bache de juego en el que se están sumidos, aunque ambos mejoraron en sus respectivos compromisos.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Los tres equipos femeninos de Tenerife que militan en la Liga FEV tuvieron el pasado fin de semana una jornada muy positiva, ya que lograron la victoria en sus respectivos compromisos.

El Aguere Excentric sigue mandando con autoridad dentro del Grupo A, aunque el RGC Covadonga se mantiene a su estela y ambos siguen invictos. De todas formas, el equipo lagunero cuenta con un set en contra, por los dos del conjunto cántabro.

Las jugadoras del técnico Ambrosio González están cumpliendo los pronósticos por el momento, además de estar jugando a un gran nivel. El próximo fin de semana no tienen porque tener problemas en su visita al colista Palencia, que sigue sin conocer la victoria tras las siete primeras jornadas de la competición.

En este mismo grupo, el Cuesta Piedra consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada y de esta forma abandonó la zona baja de la clasificación.

Francis Hernández, técnico de la escuadra chicharrera señaló ayer tarde que "estamos bien desde el comienzo, pero nos faltaba la victoria para que las jugadoras se crean que pueden estar arriba. Ahora hay confianza y eso se nota en los partidos y entrenamientos, ya que hay que tener en cuenta que iniciamos la competición contra los mejores del grupo y ahora estamos jugando con los de nuestra zona".

Sobre su triunfo ante el Universidad de León del pasado sábado, el entrenador indicó que "era para un tres a cero, pero tras el segundo set vino un poco de relajación y eso lo aprovechó muy bien el rival".

Ahora, el Cuesta Piedra visita al Universidad de Valladolid, conjunto que por el momento no ha ganado un encuentro en los siete que ha disputado. Sobre el rival, Francis Hernández concretó que "no tiene un mal equipo, sin ir más lejos, el pasado año nos ganaron aquí y en su cancha".

"Al igual que a nosotros les tocó de entrada jugar con los grandes del grupo y eso lo han notado, pero no esperaba que no hayan ganado partido alguno hasta el momento. Lo importante es ir a por todas para ver si las cogemos desprevenidas y ganamos de nuevo", manifestó.

Francis Hernández matizó que "ya lo he dicho en más de una ocasión, tenemos un equipo joven y le falta experiencia, pero tal como estamos en estos momentos podemos jugar de poder a poder contra cualquier rival. Hay que seguir con la misma actitud y que en los momentos claves de cada encuentro las jugadoras no se arruguen".

El tercer club de la Isla en la Liga FEV es el CD Voleipuerto, que milita en el Grupo B.

La escuadra portuense también sacó adelante un complicado compromiso en la cancha del CV Elche y se ha instalado en la quinta posición a sólo dos victorias del segundo clasificado, el Ciudad de Las Palmas.

Guillermo Sicilia logró reunir una plantilla muy competitiva para esta categoría y no es de extrañar que manteniendo este nivel se meta en la lucha por el ascenso.

El Voleipuerto recibirá el próximo domingo en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina al Mintonette Pozuelo madrileño, que es tercero por la cola y sólo ha ganado un partido, por lo que es asequible para sumar dos nuevos puntos y mantener la racha victoriosa.

Mejoría del Orotava

La nota negativa en la FEV fue la derrota de los dos equipos insulares. El Arona Tenerife Sur cayó en la cancha del Tarragona, segundo clasificado, a pesar de contar en su plantel con jugadores con experiencia como Víctor Abreu (foto), pero el próximo sábado volverá a jugar como visitante, aunque en esta ocasión ante el colista. Por su parte, el Orotava mejoró su imagen, a pesar de perder ante el Aguas de Huelva. Luis Martínez, técnico del conjunto orotavense, señaló que "hemos mejorado bastante y los errores fueron en momentos puntuales y nos costó la derrota". El entrenador indicó que "veo a los jugadores con ganas y por ello estoy contento, incluso ellos mismos dicen que están mejor y con ganas de volver a ganar. Lo primordial es salir del último puesto, pero el próximo rival es el Almoradí, que es líder invicto, y será difícil de doblegar. Tenemos que sumar sets, que serán los que decidan al final".