Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

Se va a La Perdoma

El Expo Tres de Mayo, que es colíder del Grupo A de Primera División tras lograr su séptima victoria consecutiva, frente al Redcom Chapela, se enfrentará al Peguform Ibérica en la cancha orotavense, al estar ocupado el Palacio de Deportes con un espectáculo musical.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

J. RODRÍGUEZ, S/C Tenerife

El Expo Tres de Mayo sigue con su notable racha de resultados y juego, ya que el pasado fin de semana se deshizo del Redcom Chapela por un claro 33-20, manteniendo su mano a mano con el Movexvial Atlético Novas al frente de la tabla clasificatoria.

Esta semana, los tinerfeños han decidido irse a jugar al "Celestino Hernández" de La Perdoma, donde se medirán a otro conjunto gallego, el Peguform Ibérica, ya que el Palacio de los Deportes estará ocupado por un espectáculo musical desde mañana hasta el sábado.

Francisco Sicilia, presidente del club, señaló al respecto que "siempre es un contratiempo, ya que no es nuestra cancha, pero decidimos aceptar ya que no nos garantizaron disponer de la instalación para el domingo, aparte de que nuestros partidos son los sábados y cambiar de fecha nos supondría una multa".

Sicilia añadió que "de todas formas, se agradece que el CB Perdoma nos ceda la cancha, así como la disponibilidad por parte del Ayuntamiento de La Orotava".

En cuanto al ambiente que iba a esperar allí, Paco Sicilia dijo que "espero que los aficionados nos apoyen como al Perdoma. Estoy seguro de que no saldrán decepcionados, así como yo tampoco".

El conjunto mayista entrenará en este recinto el jueves y el viernes, para tratar de adaptarse a esta cancha. Un dato: en las filas del Expo milita un jugador del barrio perdomero, Toño García, que podrá actuar ante sus aficionados en un partido de Liga.

Siguiendo con la actualidad del Expo, Sicilia indicó que "esta semana espero que mantengamos la racha y así sacar provecho de una jornada en la que espero que pinchen nuestros rivales, como el Novas en León y el Fadesa OAR ante el Lalín". En lo referente a la plantilla, son bajas seguras Pablo Morente y Tini Marrero, mientras que el lateral Tarek Abdell se recupera de sus molestias

En cuanto a la última jornada, no falló el Movexvial, que se deshizo del Cisne, ni el Fadesa, que venció por la mínima al Osuna Arganda del Rey; mientras que el empate entre el Canal Alcobendas y el Calvo Xiria benefició a los tinerfeños, ya que su diferencia aumenta a cuatro puntos.

En cuanto al próximo rival, el Peguform, venció por la mínima al Bueu Atlético, colocándose en la séptima posición.