Jornada Deportiva

Santi Concepción viaja hoy a Madrid en busca del SUBCAMPEONATO de España

El piloto palmero, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, participará en la última prueba puntuable para el Nacional de Asfalto, donde luchará por añadir la segunda plaza absoluta al recién conquistado título de Grupo N de la temporada 2002, que está siendo muy buena para todo el equipo.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

El piloto palmero Santi Concepción estará definitivamente en la última prueba del Campeonato de España de Rallys sobre Asfalto, donde buscará añadir a su recién conquistado título nacional del Grupo N el de subcampeón absoluto. Será en el Rally de Madrid, que se disputará durante la noche del próximo sábado.

La expedición del Team Concepción partirá hoy rumbo a la capital, donde ya se encuentran tres de sus componentes revisando el Mitsubishi Lancer Evo VI para la importante carrera.

"Es una gran satisfacción poder estar en la última prueba y todo ello gracias a la ayuda, de última hora, del Cabildo Insular de La Palma, así como de las firmas CajaCanarias y Coronas", manifestó ayer tarde Santi Concepción.

"Es fantástico poder luchar por el subcampeonato nacional. Nos habíamos inscrito, pero no pensaba poder correr. Además, es importante estar allí, ya que será la primera vez que estemos en esta prueba y nos servirá para el futuro, además de poder defender el subcampeonato de España", concretó el piloto palmero.

Santi Concepción comentó las posibilidades de subir al segundo peldaño del podio cuando termine esta última prueba del Nacional de la especialidad. "Sólo Sergio Vallejo nos lo puede arrebatar y para ello deberá ganar o quedar segundo en Madrid y que nosotros no terminemos la carrera. En caso de que gane o sea segundo y nuestro equipo se meta entre los siete primeros, el subcampeonato será nuestro", matizó el piloto.

El deportista palmero manifestó que "todo el equipo está muy motivado para este rally. La inesperada llamada del Cabildo de La Palma, así como el apoyo de CajaCanarias y de Coronas hizo posible que pudiéramos estar y por ello todos nos sentimos muy contentos de poder luchar por el objetivo que nos trazamos al comienzo de la presente campaña".

En cuanto al dominio del cántabro Chus Puras a lo largo de todo el campeonato, Santi Concepción fue claro al indicar que "este año Chus era insuperable, pero más que nada por el coche que tiene, que es un WRC de última generación y es el único que ha participado en la competición. Tenía ventaja sobre todos los participantes por la máquina con la que contaba".

"En la próxima edición del Campeonato de España de Rallys, Chus Puras puede ser un rival como cualquier otro, ya que los WRC no serán admitidos en la competición y todos partiremos en el apartado mecánico con las mismas posibilidades. Con esto no quiero restar importancia al piloto cántabro, ya que todos sabemos y conocemos de la experiencia que ha acumulado, pero con todos los pilotos con las mismas posibilidades desde el comienzo, la cosa será diferente y mucho más abierto".

Lo más importante para Santi Concepción es el poder luchar por defender la privilegiada posición que ocupa en la actualidad, que no es otra que la de segundo. Por dicho motivo, luchará por agradecer la confianza que han depositado en él la institución pública y las firmas comerciales.

Con 90 inscritos

La última prueba del Campeonato de España de Rallys sobre Asfalto cuenta con una inscripción de 90 pilotos, con otros 10 con solicitud de inscripción bajo reserva y pendientes de alguna baja de última hora para poder participar.

La carrera contará de diez tramos cronometrados, cinco a pasar en dos ocasiones, ya que el tramo Navalmoral ha sido suspendido.

Las verificaciones administrativas y entrega de documentación se producirá el próximo viernes, así como el precintaje de cajas, bridas y turbos, además de las verificaciones técnicas.

La salida, que será el sábado 23 y llegada, el domingo 24, de la prueba tendrá como escenario el estadio Santiago Bernabeu, a las 18:30 y a las 09:45 horas, respectivamente, ya que la entrega de trofeos será el mismo escenario, a partir de las 10:00 horas.

Los tramos y horarios de pasadas son los siguientes: Arrebatacapas, a las 20:54 y 03:24 horas; San Bartolomé, a las 21:12 y 03:42 horas; Pelayos, a las 00:04 y 06:24 horas; Cadalso, a las 00:27 y 06:47 horas, y Cenicientos, a las 01:15 y 7:35 horas.

Entre los 90 inscritos, destacar la presencia del ya campeón Chus Puras, a los mandos del Citroën Xsara WRC, así como los pilotos Luis Vilariño, Marc Blázquez, Miguel Fuster, María de Villota, Sergio Vallejo y el propio Santi Concepción.