Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

Oriol Serviá finalizó noveno en la carrera de la Serie Cart que venció Kenny Brack en México


19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

EFE, México DF

El sueco Kenny Brack conquistó ayer el Gran Premio de México, que cerró la temporada de la Serie CART 2002, al aventajar a los brasileños Cristiano Da Matta y Bruno Junqueira, campeón y subcampeón finales de la competición.

Brack tomó el liderato en la vuelta 62 del circuito, cuando el mexicano Michelle Jourdaín cumplió su última parada obligada en boxes y ya no lo soltó hasta ver la bandera a cuadros, 3:987 segundos antes que Da Matta, el campeón que corrió ayer su último Gran Premio en la CART.

Junqueira, quien ganó el sábado la posición de privilegio, entró en el tercer lugar, a 5:073 segundos de Brack para asegurarse el subcampeonato de la Serie CART 2002 y su premio de medio millón de dólares.

El español Oriol Serviá terminó en la novena posición de la competición, a 28:034 segundos del sueco Kenny Brack.

El piloto canadiense Carpentier fue cuarto en la línea de meta, a 10:842 segundos del vencedor, mientras que el escocés Franchitti se adjudicó la quinta posición de esta prueba, que contó con numerosas incidencias.

El japonés Takagi logró el sexto puesto, mientras que el neozelandés Dixon fue séptimo.

El Gran Premio de México se disputó en el circuito de 4,48 kilómetros del autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana ante más de 100.000 aficionado.