Jornada Deportiva

Todo preparado para el MUNDIAL de karate

Comenzará el próximo jueves y por tercera vez se disputará en tierras españolas. En Madrid estarán presentes deportistas de más de ochenta países y en la selección española forman dos canarios: la campeona Gloria Casanova y David Santana.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

EL PRÓXIMO jueves, la elite del karate mundial se dará cita en Madrid para disputar el XVI Campeonato del Mundo de Karate, siendo esta la tercera ocasión en que España se convierte en país anfitrión y organizador de un mundial de esta disciplina deportiva; Madrid 1980, Granada 1992 y nuevamente Madrid en el 2002. El lugar elegido inicialmente para acoger este importante evento, fue el Palacio de los Deportes de Madrid y ante la imposibilidad de utilizar este recinto, tras el trágico siniestro acaecido el pasado año, la organización ha elegido como sede de este importante evento el Pabellón nº 6 de IFEMA, en el Parque Ferial Juan Carlos I. La ciudad de Madrid acogerá a más de 80 países, todo un récord de participación al reunir a 1200 atletas venidos de todos los confines del planeta.

La Federación Española dio a conocer la composición del equipo nacional, que contará con dos canarios en su formación; la campeona tinerfeña Gloria Casanova y el grancanario David Santana.