Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

Efecto espuma

La UD Las Palmas, a la que la victoria se le niega desde hace cuatro jornadas, se va alejando de las posiciones de ascenso, en las que ha estado tres de las 11 fechas celebradas hasta ahora. El conjunto que entrena Josu Uribe se encuentra esta semana a cinco puntos del último de los puestos de honor.
19/nov/02 15:29 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Desperdiciar una ventaja de dos goles, logrados en menos de 20 minutos, y ante un equipo que ocupaba un puesto de descenso es el último demérito de la UD Las Palmas, un conjunto que esta semana ha descendido hasta la novena posición de la tabla, la más baja en la que se ha encontrado en el presente campeonato y en la que ya estuvo hace dos jornadas, después de que el Zaragoza se llevara los tres puntos del Estadio Insular.

El representativo grancanario ha comenzado a descender como la espuma. De estar las primeras siete jornadas puntuando en cada encuentro ha pasado a estar cuatro semanas sin ganar. Su último triunfo se remonta al 19 de octubre, hace poco más de un mes. Tras derrotar 2-1 al Getafe en la séptima jornada y auparse a la segunda posición, la UD Las Palmas ha comenzado un alarmante descenso al que tratará de poner freno este domingo, fecha en la que le toca rendir visita al Salamanca.

La mala racha

Dos derrotas consecutivas, una fuera (en Albacete) y una en casa (Zaragoza), y dos empates, con el Polideportivo Ejido y el Almería, son los cuatro últimos resultados del cuadro amarillo, cuyos jugadores tuvieron el pasado domingo que oír los primeros silbidos de una afición que antes estaba en perfecta sintonía con los suyos.

La ausencia de resultados viene a producirse en los primeros momentos de estabilidad económica en la plantilla. Si bien las derrotas ante Albacete y Zaragoza coincidieron con las semanas en las que la plantilla requirió públicamente al consejo de administración el abono de las deudas que la entidad mantenía con los futbolistas, los empates ante los dos representantes almerienses en la división de plata no tienen tras sí un posible trasfondo de malestar.

Para que la palabra crisis no se extienda en los mentideros futbolísticos grancanarios, la UD Las Palmas deberá regresar de Salamanca, donde juega este domingo, con los tres puntos en su casillero.

Esta nueva empresa la empezó ayer a preparar la plantilla a las órdenes de Uribe. Con las bajas de Ángel López y Rubén Castro, convocados por la selección española Sub 21 para el encuentro amistoso de esta noche ante Bulgaria en la granadina localidad de Guadix, los futbolistas del cuadro grancanario comenzaron la preparación del choque en el Helmántico, la cual interrumpirán hoy para disfrutar de su día de descanso semanal.

Mañana habrá doble sesión de trabajo; por la mañana, en el Estadio Insular, y en las instalaciones de Barranco Seco por la tarde.

El jueves, el trabajo se desarrollará nuevamente en el vetusto recinto capitalino en horario vespertino. El viernes será cuando tenga lugar la penúltima sesión, en el mismo escenario, tras la cual Josu Uribe dará a conocer la convocatoria y ofrecerá su habitual rueda de Prensa previa a los compromisos ligueros.

El sábado, antes de viajar a Salamanca vía Madrid, la plantilla madrugará para realizar un último entrenamiento, a puerta cerrada, a las 08:00 horas en el Insular.