La Laguna

Una vecina de Valle de Guerra pide que se cumpla el precinto de una bloquera


EL DÍA, La Laguna
19/nov/02 14:17 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Una vecina de Valle de Guerra, Dominga Pérez, declaró ayer que insistirá en su intención de que se ejecute la sentencia, emitida el pasado 10 de junio, en la que se falla a favor del Ayuntamiento y de la afectada, que obliga al precinto de una bloquera cercana a su vivienda. Pérez, que no descarta una posible huelga de hambre, matizó que "aunque los propietarios han recurrido dicha sentencia, ello no implica que se deje sin precintar la bloquera, pero eso me obliga a pagar a abogados cada vez que ellos decidan apelar. Además, mientras sigue ese proceso, continúa también la actividad, con de ruidos y molestias, y así puede seguir durante años hasta que se produzca una decisión definitiva".
En este sentido, Dominga Pérez considera que "el Ayuntamiento, tal como señala la doctrina contenida en la sentencia, debe ser el responsable y está obligado a instar a que se realice sin dilaciones el referido precinto".
Esta vecina, que se ha quejado de una situación que se remonta hace ya algunos años, se pregunta "cómo el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, conociendo este caso, no han buscado una solución tajante. El edil Manuel Caballero hablaba en el 99 de un polígono industrial para este tipo de industria; sin embargo, la bloquera sigue en el entorno de un lugar habitado".
Dominga Pérez insiste en que "continuamos recibiendo amenazas de todo tipo e insultos; vivimos acorralados como animales y es una situación social caótica".