La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Gutiérrez aclara que "no habrá autopista en la zona de Los Baldíos"

El concejal de Urbanismo señala que "el gobierno municipal trabaja para que sea una vía de carácter urbano y que el PSOE pretende activar fuegos políticos donde no hay nada".

EL DÍA, La Laguna
19/nov/02 14:17 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Francisco Gutiérrez quiso ayer aclarar detalles sobre la información distribuida por el PSOE a los vecinos respecto al denominado eje Geneto - Los Baldíos y remarcó que "en Los Baldíos no va a haber autopista". El edil manifestó que el Grupo Socialista y Santiago Pérez "sólo tratan de confundir a los vecinos, porque ni siquiera se acuerda de lo que firmó en la Comisión de Urbanismo de Seguimiento del Plan General celebrada en marzo de 1999. En ésta se informó de las novedades plasmadas en el documento, entre ellas, la supresión de la conexión Norte - Sur, así como la vía prevista bajo la pista del aeropuerto. Añade que el eje Geneto - Los Baldíos tiene un tratamiento similar a la autovía Chumberas - Santa María del Mar... Y en la transcripción literal se da manifiesto del alto grado de consenso, por lo que no se entiende que Pérez siga confundiendo a los vecinos en algo en lo que todos estaban de acuerdo en aquel momento".
Gutiérrez, que explicó la evolución de la referida infraestructura dentro del Plan General, recalcó que "los vecinos deben tener toda la confianza de que el Ayuntamiento no acepta la configuración de una autopista en la zona de expansión urbana del municipio y sí una más suave. Se buscan las soluciones, incluso antes de la primera revisión del PGOU y ya se ha remitido una carta al presidente de la Cotmac para solicitar que se retire la vía introducida y se sustituya por una alternativa compatible con la protección de los intereses de los vecinos".
"Si bien es verdad que con esto tenemos aún un fuego que apagar, el gobierno municipal está echando agua y Santiago Pérez gasolina", declaró Gutiérrez.