La Laguna
ASISTENCIA

Hoy se inaugura el Centro de Día para personas con trastorno mental


EL DÍA, La Laguna
19/nov/02 14:17 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

A partir de las 19 horas de hoy, martes 19 de noviembre, tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo Centro de Día para la atención de personas con algún trastorno de tipo metal.

Se trata de un establecimiento que forma parte del Plan Insular de Rehabilitación psicosocial, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife, en el que participan las consejerías de Empleo y Asuntos Sociales, y de Sanidad y Consumo del Gobierno Autónomo de Canarias.

El nuevo centro está ubicado en la lagunera calle de Nava y Grimón, y posee capacidad suficiente para atender las necesidades de quince usuarios.

Programa de rehabilitación

En estas dependencias se desarrollará un programa que de manera específica abordará técnicas de rehabilitación psicosocial, destinado a paliar las discapacidades que padecen algunas personas como consecuencia de un proceso de trastorno mental prolongado, durante un período considerado como larga duración.

Al acto de inauguración de hoy está previsto que asista el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, así como la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas; además se contará con la presencia del consejero de Sanidad del Ejecutivo Canario, Rafael Díaz, la viceconsejera de Empleo y Asuntos Sociales, Guillermina Hernández, y el vicepresidente del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades.

ASISTENCIA