Nacional
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer
JUSTICIA

Un juez concede el tercer grado penitenciario a Luis Roldán


EFE, Madrid
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

Un juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid ha concedido el tercer grado penitenciario o régimen abierto al ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, informaron fuentes jurídicas.

El auto del juez fue remitido a la Fiscalía de Castilla y León, que se lo comunicó a la Fiscalía General del Estado (FGE). Fuentes de la FGE indicaron que queda en manos de la Fiscalía de Castilla y León la decisión de recurrir o no el auto del juez.

Por su parte, el abogado de Roldán, Agustín Guardia, declaró ayer que no tenía una notificación oficial de que le haya sido concedido a su patrocinado el tercer grado penitenciario o régimen abierto.

"Parece ser que sí, pero no lo puedo confirmar porque no tengo la notificación", añadió el letrado en relación a Roldán, quien cumple una pena de 31 años de prisión en la cárcel de Brieva (Avila) por enriquecimiento ilícito.

Guardia explicó que "oficialmente no se sabe nada" e indicó que de ser así "me imagino que la notificación le llegaría a Roldán mañana (por hoy) o el miércoles (mañana)".

Además, manifestó que no sabe "ni las condiciones, ni nada" sobre la decisión del juez de vigilancia penitenciaria y agregó que supone que "habrá habido una filtración donde sea" respecto a este asunto.

JUSTICIA