Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer
GESCARTERA

El FGI sigue a "buen ritmo" el pago de indemnizaciones


EFE, Madrid
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

El Fondo de Garantía de Inversiones (FGI) sigue a "buen ritmo" el pago de las indemnizaciones derivadas por los fraudes cometidos por las agencias de valores Gescartera y Ava, una vez cumplido el primer mes desde que se iniciaron las primeras transferencias.

Así lo afirmó ayer un portavoz de la gestora del FGI que, además, se mostró confiado en haber concluido antes de finalizar el presente ejercicio el grueso de las indemnizaciones a los afectados por los fraudes cometidos desde 1993 por intermediarios financieros.

No obstante, el portavoz de la gestora del FGI reconoció que en la última quincena se han pagado menos indemnizaciones por haber sido ésta "atípica" por las fiestas celebradas - el viernes 1 de noviembre fue fiesta nacional y el sábado 9 de noviembre lo fue en Madrid - , lo que podría repercutir en la fecha para la finalización del pago.

Debido a estas festividades, aseguraron desde la gestora, se habían satisfecho menos indemnizaciones que en las anteriores semanas, desde que el pasado 15 de octubre se realizaron las primeras transferencias.

Existen "muchas" cartas de pago que no han sido devueltas con la firma de conformidad y la documentación requerida.

GESCARTERA