Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

CiU crea una comisión con juristas y académicos independientes para que redacten un nuevo Estatuto


EFE, Barcelona
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa
EFE, Barcelona

CiU aprobó ayer crear una comisión de expertos, integrada por juristas y académicos independientes que no militan en la federación, que redactará su propuesta de nuevo Estatuto para Cataluña y que su candidato Artur Mas presentará el 6 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

A 24 horas de que la comisión de autogobierno del Parlament se reúna para votar su informe final, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha anunciado que esta nueva comisión de expertos y políticos de la federación estará dirigida por el portavoz de CiU en el Parlament, Ramon Camp, y la consellera de Justicia e Interior, Nuria de Gispert.

Duran rechazó, en rueda de prensa, avanzar los nombres de estos profesionales, alegando que la federación aún no se ha puesto en contacto con ellos, lo que hará en las próximas horas.

Sí ha asegurado que estos profesionales independientes serán principalmente juristas y expertos en derecho constitucional, y que CiU también quiere incorporar a académicos de otros ámbitos.

Una vez que hoy se vote el informe de la comisión parlamentaria de autogobierno y que CiU haya presentado sus conclusiones, los nacionalistas darán por "finalizada" esta vía y abrirán una propia para poner letra a la promesa de "nuevo Estatuto".