Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

El PSOE exige al Cabildo que inicie los trabajos del refugio pesquero de El Pris

El portavoz municipal socialista, Tomás Regalado, insta a la Corporación Insular a que solucione, "de una vez por todas", los problemas que impiden "desde hace más de tres años" el comienzo de la construcción de esta infraestructura "vital" para los vecinos de Tacoronte.

EL DÍA, Tacoronte
19/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tacoronte, Tomás Regalado, presentará una moción ante el próximo pleno en la que exige al Cabildo de Tenerife que solucione, "de una vez por todas", los problemas que impiden el inicio de las obras del refugio pesquero de El Pris, "un proyecto prioritario que debe ejecutarse lo antes posible".

El PSOE propone que "si existiesen problemas reales para acometer esta obra, se debería formar una comisión municipal en la que tuvieran representación todos los grupos políticos municipales". El objetivo de este organismo sería buscar soluciones precisas "para realizar un refugio que es vital para los ciudadanos tacoronteros, maltratados hasta el momento como pocas veces ha ocurrido".

"El Pris es uno de los núcleos de pescadores profesionales más importantes del Norte de la Isla", según subraya Regalado.

"Este colectivo tiene una vida muy sacrificada, a expensas muchas veces del tiempo y de los peligros del mar; por lo que los jóvenes pescadores necesitan ilusionarse de nuevo con la posibilidad de hacer su trabajo en mejores condiciones que sus padres", sentencia.

A su juicio, no hay nada que justifique este retraso en las obras, "excepto la abulia de quienes gobiernan en Tacoronte y en el Cabildo de Tenerife y la ineficacia que empuja a algunos políticos a mentir sin recato".

Tomás Regalado critica que "desde hace más de tres años se venga anunciando el comienzo de unas obras que, por un motivo u otro, nunca se inician".