Tenerife Norte
VITIVINICULTURA

La Alhóndiga presenta todas las marcas en internet


EL DÍA, Tacoronte
19/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte ha colocado en internet su página web (www.alhondiga-vinos.com). La novedad principal y diferenciada de lo que hay en la red, es que este portal concentra, de forma sencilla, en una sola página toda la información de interés para conocer la cultura vinícola del Archipiélago, a través de sus comarcas, bodegas y marcas de vinos de calidad.

Con un lenguaje sencillo y directo se explica en tres idiomas: castellano, francés e inglés, sus acciones, sus programas y una detallada descripción de sus comarcas. Además, da a conocer todos los detalles e historia del concurso de vino más antiguo e importante de Canarias, junto a un diccionario vitivinícola y un decálogo de variedades isleñas.

La especificidad de cada una de las comarcas marcada por su diferenciada orografía, suelo, clima y culturas vinícolas es presentada de forma especial por medio de imágenes. Un muy amplio álbum fotográfico muestra las singularidades del viñedo de los hoyos de Lanzarote, las parras de Los Llanos Negros de la malvasía de La Palma; los cordones de La Orotava; el cultivo del monte en Gran Canaria; así como los viñedos más altos de Europa, que se encuentran en el Valle de Güímar y Abona.

Del mismo modo, la página ofrece el peculiar emparrado de Ycoden y el parral bajo y espalderas de los tintos de Tacoronte, los viñedos y lagares de El Hierro, así como las viñas de La Gomera.

VITIVINICULTURA