Tenerife Norte

La Guancha y Tráfico aumentarán los controles de velocidad y alcoholemia

El Ayuntamiento y la Dirección General firman dos convenios de un año de duración con el fin de ampliar la seguridad en las distintas vías del municipio. Se empleará un radar y un etilómetro de infrarrojos.

EL DÍA, La Guancha
19/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha y la Dirección General de Tráfico en la Isla le han declarado la "guerra" a los conductores poco prudentes, incumplidores de la normativa por consumir alcohol o exceder los límites de velocidad. Dos convenios permitirán que ambas instituciones aumenten los controles sobre esas cuestiones en las vías municipales, iniciativa con la que se pretende incrementar la seguridad vial, concienciar a la población y perseguir a los infractores.

Los acuerdos tienen una duración de un año, aunque las dos partes pueden prorrogarlos si lo creen oportuno. La Corporación local se compromete a destinar un vehículo de la flota municipal a los controles de alcoholemia y velocidad, así como a remitir los análisis periódicamente a la Jefatura Provincial de Tráfico, ubicada en Santa Cruz de Tenerife.

Esta delegación, por su parte, debe ceder temporalmente al Consistorio un cinemómetro radar para que se puedan realizar los controles de velocidad. También ha de entregar un etilómetro de infrarrojos para los análisis de alcoholemia.

Concienciación

Con la iniciativa, el Ayuntamiento guanchero se ha querido sumar al resto de corporaciones que han suscrito acuerdos similares con Tráfico para lograr una mayor responsabilidad ciudadana a la hora de circular por las vías urbanas.

La Guancha, por sus características orográficas, se presta mucho a las altas velocidades, principalmente en la carretera general que comunica el municipio con Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla por las medianías. Esto no sólo incrementa los ruidos y molestias a los vecinos, sobre todo en horarios de descanso, sino que acrecienta los riesgos de atropellos y accidentes.