La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

Charlas en Santa Cruz sobre los procesos evolutivos de plantas y animales insulares


EL DÍA, Santa Cruz de La Palma
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de La Palma

El convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma acoge desde ayer y hasta el próximo día 24 de noviembre un simposio de ecología, en el que hoy martes está prevista la celebración de varias conferencias sobre la evolución de plantas y animales insulares.

El programa de estas jornadas recoge, a las diez de la mañana, una charla sobre la fragmentación de bosques insulares, a cargo de Juan Domingo Delgado, profesor de la Universidad de La Laguna. A continuación, Josep Antoni Alcover, de la Universidad de las Islas Baleares, hablará acerca de las tendencias evolutivas en animales insulares.

En horario vespertino, Aguedo Marrero, del Jardín Canario Viera y Clavijo de Gran Canaria, ofrecerá la conferencia "Procesos evolutivos en plantas insulares. El caso de Canarias". Posteriormente, Pedro Oromi, de la Universidad de La Laguna, explicará la radiación adaptiva en islas, con el caso concreto de los insectos en el Archipiélago.

Este encuentro recoge también para hoy martes una sesión de pósters denominada "Metapoblaciones, fragmentación y evolución en islas".

Visita al Parque Nacional

El simposio sobre ecología insular estará mañana miércoles centrado exclusivamente en una visita al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en la que participarán especialistas en medio ambiente del Reino Unido, Finlandia, Portugal y Dinamarca, además de profesores de universidades españolas.