La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer
INICIATIVA

Las Reservas de la Biosfera crearán un plan para coordinarse


EL DÍA, S/C de La Palma
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de La Palma

La Red Española de Reservas de la Biosfera acordó recientemente en Menorca elaborar un plan de acción que coordine los esfuerzos de la Red Nacional de Reservas y el comité Hombre y Biosfera, (MaB).

Al mismo tiempo decidió solicitar al Estado los recursos humanos y financieros para la consolidación de la Red Española de Reservas de Biosfera.

Esta declaración se ha producido en la XIII Reunión de la Red Española de Reservas de la Biosfera, primer acto oficial en el que ha participado la Reserva de la Biosfera de La Palma, tras su reciente ampliación definitiva a todo el territorio insular.

Felicitación

Al término de las jornadas, se emitió un comunicado en el que se formuló una felicitación por la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Los Tiles a toda La Palma, así como por la declaración de dos nuevas Reservas en Andalucía y Galicia. Igualmente se hizo hincapié en la necesidad de consolidar la Red Española de Reservas de la Biosfera sin vulgarizar la figura de estos espacios que "constituyen un ejemplo mundial de conservación y desarrollo sostenible". Para el presidente de la Reserva palmera, José Luis Perestelo, los acuerdos son básicos y necesarios para la gestión de estos espacios.

INICIATIVA