La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer
LOS LLANOS

La circunvalación afectará a unas siete hectáreas de terreno


EL DÍA, Los Llanos de Aridane
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Llanos de Aridane

El proyecto de la circunvalación del casco urbano de Los Llanos de Aridane supondrá la expropiación de unas siete hectáreas de terreno por las que transcurrirá la carretera, con un cómputo de 73 propietarios de parcelas afectadas por el trazado de la misma.

Así se ha estipulado en una reciente orden publicada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias por la que se sometía a información pública el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de la carretera de circunvalación de Los Llanos e Aridane, en el tramo comprendido entre el barrio de Argual y la carretera C-832.

Para ello, se ha previsto un presupuesto base de licitación de la obra de 4,47 millones de euros, una cantidad considerable que se ha visto incrementada, con respecto a los tres millones de euros previstos inicialmente, por el coste que supondrá la expropiación de los terrenos.

La futura vía de circunvalación, que contará con un plazo de ejecución de 48 meses, permitirá una circulación más fluida en el casco urbano de Los Llanos de Aridane al desviar parte del tráfico rodado.

LOS LLANOS