La Palma

MOJO PALMERO


Mala racha agrícola
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa

Mala racha agrícola

La verdad es que los agricultores de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento, no están corriendo con mucha suerte últimamente, en lo que a presencia de enfermedades se refiere. Si hace pocas semanas, Agricultura ordenaba medidas para erradicar el picudo de la platanera, que afecta principalmente a estos municipios, ahora, el mismo departamento ordena otras acciones contra la "papa llorona", que también se detecta en más de un 90% en la zona referida.

Escaparates otoñales

En estos días hemos notado un cambio radical en los escaparates de las principales calles comerciales de la Isla. Se nota que el frío ha hecho acto de presencia, por lo que las prendas ligeras y coloridas dan paso a los abrigos de esta temporada. Ha tardado en llegar, pero las temperaturas han descendido considerablemente en solo unos días. Seguro que los comerciantes, principalmente, lo agradecerán, ya que pocas prendas de invierno se habían vendido hasta el momento.

7 horas caminando

Aquellas personas que deseen acabar esta semana con una caminata capaz por sí sola de mandar a más "pintado" a la sala de los sueños, sólo tienen que llamar al Ayuntamiento de Breña Baja e inscribirse a la excursión que tendrá lugar este domingo desde la ermita de El Pino, en El Paso, hasta la iglesia de Las Nieves, en Santa Cruz. En total, siete horas de "pateo".