Sucesos
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a su víctima en La Laguna

La mujer relató a los agentes que los hechos se produjeron durante la noche del día 11, cuando en unión de un grupo de amigos salió de copas por una zona de ocio de La Laguna. Tras pasar parte de la noche juntos se dirigieron a la casa del agresor, donde éste consumó los hechos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/02 9:52 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un hombre identificado como A.H.M., de 32 años de edad, fue detenido por agentes del CNP adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de las Américas, acusado de un presunto delito de agresión sexual.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por la víctima, quien relató que los hechos se habían producido durante la noche del lunes día 11, cuando en unión de un grupo de amigos, salió de copas por una zona conocida de ocio de La Laguna. Tras pasar juntos parte de la noche, todos ellos se dirigieron a la casa del agresor al haber sido invitados a continuar tomando las últimas copas en su domicilio, donde fue vencida por el sueño, acostándose en una cama, quedando profundamente dormida. La víctima se despertó bruscamente cuando el agresor consumó su acción.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Controles policiales

Por otra parte, agentes del MIP - Dos de la Comisaría de Distrito Sur detuvieron el pasado día 15 a F.B., de 27 años de edad y nacionalidad liberiana, y a K.D.A., de 23 y nacionalidad mauritana, acusados de sendos delitos contra la salud pública.

El primero de los servicios tuvo lugar sobre las 01:30 horas, cuando el primero de los detenidos realizaba una transacción de drogas a un comprador. Tras darse a la fuga, fue detenido interviniéndosele dos envoltorios de heroína y otros dos de cocaína.

Sobre las 04:30 horas se observó al segundo de los detenidos, cuando realizaba venta de drogas a varios jóvenes compradores. Éste, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo a la carrera, siendo perseguido y finalmente detenido. Al comprador los agentes le intervinieron una dosis de medio gramo de cocaína y al detenido una pequeña cantidad de dinero en efectivo, ya que parte del dinero y mercancía logró pasarla a su cómplice, que consiguió escapar.

Ambos detenidos, que opusieron gran resistencia a la detención, fueron puestos a disposición judicial en unión de las diligencias practicadas en comisaría.