Sucesos
BILBAO

Condenado a 30 años de prisión por asesinato y violación


EFE, Bilbao
19/nov/02 9:52 AM
Edición impresa

EFE, Bilbao

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a Luis G.M.I. a un total de treinta años y un día de prisión por los delitos de violación y asesinato de la joven bilbaína Virginia Acebes en noviembre de 1999, según la sentencia.

La Sección Primera de la Audiencia vizcaína también ha prohibido al acusado, de 26 años y vecino de Sopelana (Vizcaya), acercarse a los familiares de la joven asesinada por un período de cinco años a partir de la fecha de cumplimiento de las penas privativas de libertad, así como al pago de una indemnización de 120 mil euros a los padres de la víctima.

V.A., de 19 años, y estudiante de segundo de Económicas, desapareció la madrugada del 21 de noviembre de 1999 y dos días después su cadáver fue encontrado en el monte Artxanda, en Bilbao, con más de cincuenta puñaladas. Según el informe del forense, antes de su asesinato había sido violada.

En el fallo se establece que en el delito de agresión sexual concurre la circunstancia agravante de aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar.

BILBAO