Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

La supresión de uno de los juzgados de Granadilla provocará el caos

El alcalde, Jaime González Cejas, rechazó la medida adoptada por el Ministerio de Justicia y se muestra dispuesto a convocar una manifestación para defender la permanencia del juzgado número cuatro en el municipio.

EL DÍA, Granadilla de Abona
19/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

"La supresión del número cuatro provocará el caos en los juzgados de Granadilla de Abona", según manifestó el alcalde del municipio, Jaime González Cejas, en el transcurso del acto de puesta a disposición del Ministerio de Justicia de los calabozos municipales.

Ante las juezas que realizan su labor en la localidad, el presidente de la Corporación granadillera mostró su rechazo a la medida adoptada por el Gobierno Central y volvió a plantear que el traslado a Arona del juzgado suprimido "no resolverá nada ni en uno ni en otro lugar, porque siguen faltando medios materiales".

González Cejas criticó con dureza "la política errática del Gobierno de Canarias en esta materia", administración a la que acusa de "apoyar" la decisión del Ejecutivo Central "perjudicando con ello notablemente a Granadilla de Abona".

Iniciativas de protesta

El alcalde granadillero también recabó "la colaboración de los procuradores y letrados del partido judicial al objeto de preparar y adoptar cuantas medidas de protesta sean necesarias". En ese sentido, aseguró que "estamos dispuestos a convocar una manifestación".

Jaime González solicita, asimismo, el respaldo de los alcaldes de los municipios de la comarca "en la defensa de un servicio que es necesario que se mantenga en Granadilla de Abona, porque su desaparición ocasionará graves perjuicios al mismo".

Además de poner de manifiesto que "los módulos señalados por el Ministerio de Justicia para justificar su decisión son irreales e irracionales", el alcalde pide a los grupos políticos con representación municipal (CC y PP) "que manifiesten si están de acuerdo con este atropello que sufren lo juzgados de Granadilla de Abona".