Tenerife Sur

Una campaña explica para qué sirvió el pago de tributos en Adeje

A través de la carta, el área de Hacienda reconoce el esfuerzo y la responsabilidad de los 17 mil ciudadanos que cumplen con sus obligaciones tributarias en período voluntario.

EL DÍA, Adeje
19/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Adeje ha iniciado una campaña informativa para explicar a los vecinos en qué reinvierte el dinero que pagan por sus impuestos. Según ha podido saber EL DÍA, la idea surgió de la empresa municipal de Recaudación y se ha plasmado en una carta que se está enviando a los domicilios de los "buenos contribuyentes".

Bajo la pregunta "¿para qué ha servido el pago de sus impuestos?", desde el Consistorio se citan una serie de obras que se han hecho, se hacen y se harán en la presente legislatura, gracias a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales.

En la misiva, dirigida a 17 mil personas que pagan sus tributos en periodo voluntario, se reconoce el "esfuerzo y responsabilidad mostrados por usted en el abono de todos y cada uno de los recibos (...), así como la confianza que depositó en nosotros al hacerlo en las fechas establecidas, lo que nos ha ayudado a cumplir con los compromisos y objetivos que tenemos con todos los ciudadanos del municipio".

Entre otras obras, se menciona los centros culturales de Taucho, Tijoco Arriba y Miraverde; una guardería infantil en El Galeón; centros de día para discapacitados y mayores, el plan de parques infantiles, el centro cívico y social de Fañabé, el parque deportivo de Las Nieves, la circunvalación de Tijoco, la Casa de la Juventud, los planes de mejoras de las vías públicas y las instalaciones deportivas, así como los aparcamientos y la plaza de La Postura.

En cuanto a los servicios, se enumera la Universidad Popular, el servicio de seguridad en playas y montes, el aumento de la plantilla de la Policía Local, el programa deportivo, la Universidad de Verano, actividades de ocio para jóvenes y mayores, becas para estudiantes, el festival de teatro y diferentes prestaciones de Servicios Sociales.