Tenerife Sur

Eladio Morales será el candidato de CC a la Alcaldía de Arico en 2003

En torno a 700 personas acudieron a la proclamación del actual presidente de la Corporación para su reelección. Las acciones sociales serán el eje de la actividad en la nueva legislatura.

EL DÍA, Arico
19/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

En torno a 700 afiliados y simpatizantes asistieron a la presentación de Eladio Morales, alcalde de Arico desde hace quince años, como candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía en 2003. Morales destacó que "Arico, gracias al apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, se ha transformado de una forma inimaginable".

El candidato anunció que "nuestra apuesta en la próxima legislatura es la construcción de viviendas para los que poseen menos recursos. Durante los próximos cuatro años van a primar las acciones sociales y ningún partido nos va a ganar por la izquierda",

En esta línea, el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, consideró que "Eladio Morales es el artífice del espectacular cambio que se ha registrado en el municipio desde 1987".

Además de referirse a lo realizado durante su etapa de gobierno, Eladio Morales insistió en el sacrificio que había tenido que hacer Arico tras la ubicación en su suelo del vertedero insular. "Nos hemos sacrificado en beneficio de los restantes pueblos de Tenerife. El Cabildo así lo ha entendido y ha tenido la sensibilidad de compensar este esfuerzo con las indemnizaciones correspondientes. Y con respecto a la incineradora, que a nadie le quepa la menor duda de que, si hay una solución plausible, sea donde sea, la asumiremos".

La secretaria general del comité local de CC, Carmen Dolores García, recordó que la asamblea aprobó por unanimidad la candidatura de Morales.