Última
EL POSTIGO ISLEÑO JORGE ESPINEL

Dos pasos hacia atrás


19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa

"A VECES ES NECESARIO dar un par de pasos hacia atrás para avanzar". Esta frase, pronunciada este fin de semana por un destacado miembro del Gobierno de Canarias, me sirve para retomar un artículo publicado en esta misma columna por José Luis Díaz, en el que lamentaba los palos que algunos políticos de esta tierra le dan a la democracia cada vez que se acerca el momento de someter su trabajo al examen de los ciudadanos, o sea, las elecciones

Pese a que a todos ellos se les llena la boca cada vez que utilizan el término "democracia", sus hechos reflejan que todo es un simple paripé y que si tienen que saltar por encima de la libertad de expresión o callar a algún incomodo periodista no tienen ningún inconveniente en obviar las reglas del juego.

Envueltos en una bandera teñida de intereses propios, donde lo importante no son precisamente los habitantes de este Archipiélago y la defensa de sus derechos, sino seguir montados en el machito del poder, no les importa engañar a los ciudadanos y escapar de los mecanismos de control que el sistema democrático ha proporcionado a estas Islas, para continuar disfrutando de un estatus que no les pertenece.

No es de extrañar, por ello, que comicio tras comicio crezca la abstención y que cada vez haya más personas desencantadas con el funcionamiento de las organizaciones políticas y el comportamiento de sus integrantes, pues, al final, se han dado cuenta de que estos no defienden ideas o principios democráticos, sino que todo es un puro mercadeo de cargos públicos. Por eso, mejor no dar más pasos hacia atrás.

EL POSTIGO ISLEÑO JORGE ESPINEL