Última

La Matanza amplía su CAMPOSANTO

El Ayuntamiento de La Matanza, al igual que otros de la Isla, ha tenido que ajustar las infraestructuras de su cementerio con el fin de dar respuesta al crecimiento demográfico experimentado en las últimas décadas. A principios de mes se presentaron las obras de mejora.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

A principios del presente mes de noviembre se presentó, de manera oficial, la ampliación del Cementerio Municipal de La Matanza, una obra que ha contado con un presupuesto de 120 mil euros.

El proyecto ha permitido dotar a las instalaciones de 153 nuevos nichos, distribuidos en varios bloques y en disposición aterrazada para adaptarse a las particularidades del terreno.

Mediante la ejecución de estas obras también se ha conseguido la conexión, por el interior del recinto, de las nuevas dependencias y el antiguo cementerio, con la obtención de una sola infraestructura que ofrece mayor comodidad para los usuarios que acuden semanalmente a visitar a sus difuntos.

La iniciativa no sólo se ha centrado en el interior de las instalaciones, sino que ha abarcado también en la urbanización del entorno. Así, se ha llevado a cabo las correspondientes canalizaciones, pavimentación de los pasillos y habilitación de las escaleras, entre otras medidas de mejora.

El Ayuntamiento de La Matanza también ha prestado una especial atención al ajardinado de las dependencias, con el fin de dotar a lugar de unas mejores condiciones de embellecimiento.

Asimismo, mediante este proyecto se ha ampliando el ancho de la calle de acceso al camposanto matancero, y se ha obtenido más espacio para facilitar el estacionamiento de los vehículos.