Vivir
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer
ACLARACIONES

"Las FAS sólo intervendrían a petición de Interior"


EFE, Madrid
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La intervención de las Fuerzas Armadas en problemas de inmigración sólo se produciría en el caso de llegada "ilegal masiva" de personas y "a petición de la autoridad competente, que es el Ministerio del Interior", explicaron ayer fuentes de Defensa.

Las fuentes consultadas recordaron que en reiteradas ocasiones el ministro de Defensa, Federico Trillo, se ha mostrado partidario de que los ejércitos efectúen tareas, entre otras, de observación, operaciones de salvamento y de auxilio en la mar, siempre como apoyo a las Fuerzas de Seguridad.

"Riesgo, no amenaza"

Por su parte, fuentes del PSOE aseguraron ayer que la Revisión Estratégica de la Defensa (RED), que ultiman el Gobierno y este partido, contempla la inmigración masiva ilegal dentro del apartado de "riesgos" y en "ningún momento habla de ella como una amenaza".

"Lo que es cierto - añadieron - es que en cualquier parte del mundo los grandes movimientos de masas descontrolados ilegales significan un riesgo para la estabilidad de determinadas zonas y, por lo tanto, estas son las reflexiones que hay en la RED, según el concepto estratégico definido por la OTAN en 1999".

ACLARACIONES