Vivir

Mujer, de 16 a 18 años y de Tenerife, perfil del usuario del teléfono de información sexual


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/02 20:01 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Teléfono de Información Sexual para Jóvenes ha recibido más de 107.000 consultas desde su creación en 1.999, informó ayer la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Canarias. Las mujeres y jóvenes de entre 16 y 18 años son los usuarios que más utilizan este servicio, así como de la isla de Tenerife.

El 22 por ciento de las llamadas recibidas están relacionadas con el comportamiento sexual y en particular sobre la normalidad o anormalidad de las conductas sexuales.

El 14 por ciento de los llamadas se refieren a información sobre los tipos y usos de los anticonceptivos y el 10 por ciento a embarazos no deseados. La colocación del preservativo es el motivo de un 7 por ciento de las llamadas.

Las peticiones de información sobre los sentimientos sexuales constituyen el 7,40 por ciento de las llamadas mientras que un 6,12 por ciento de las consultas se refiere a dudas sobre la primera experiencia sexual.

Tenerife es la Isla desde la que se han efectuado más llamadas, el 45 por ciento del total, seguida de Gran Canariam con el 39 por ciento; La Palma (7%), Lanzarote (4%), Fuerteventura ( 3,6%) La Gomera (2%) y un 1,5 % desde El Hierro.