Tenerife Sur
SALVADOR BARNÉS *

El concierto de los tres alcaldes


20/nov/02 19:23 PM
Edición impresa

SE LLEVA YA MUCHO tiempo diciendo que lo que verdaderamente está faltando en el Sur es ese poder compacto contra los que satanizan esta zona, y que sólo ven todas las desgracias que puedan acontecer en la Isla, siempre le cargan el "mochuelo" a este Sur.

Es ya de sonrojo popular el tener que soportar estas mismas monsergas a diario, el tema de seguridad, que hemos crecido anárquicamente, que si vamos a ser nosotros los que tengamos la culpa de que haya restricciones de energía eléctrica en la Isla por nuestro proceder, para muchos insolidario. La rueda de prensa que dieron los alcaldes del Sur fue todo un compendio de visión política limpia a mi modo de entender, como se tiene que presentar un mandatario a los medios de difusión, con esa humildad inteligente de ponerse a disposición frente a las preguntas de los periodistas, y no con la prepotencia en la que nos tienen acostumbrados algunos políticos "zafios" en su forma de hacer sus políticas oscuras y nada transparentes. Sobre el tema de las torretas se está escribiendo ríos de tinta, pero en muchos momentos impera la confusión, se estiró la cuerda por donde más creían que se rompería, por el calado político que tendría el que se supiera que los alcaldes socialistas estaban de acuerdo, y habían firmado un documento del que se ha querido envenenarlo para que se tuviera una visión de ese mal llamado pacto, perjudicando a estos políticos, endemoniándolos por haber firmado ese documento.

Buen ejemplo se ha dado para volverse a fiar de nadie, y que ya no se venga con la cantinela de que hay que tener buena voluntad, cuando a la vuelta de la esquina está preparada la "guillotina". Se ha visto claramente que se ha querido buscar el chivo expiatorio de todo este "berenjenal" que no ha hecho más que empezar, pero que por fortuna una cosa se ha logrado, la unión frente a los depredadores, y que hasta ahora no se habían dado cuenta de que estamos en el punto de mira de los envidiosos, y toda una gran fauna, de la cual existe en todo el Planeta, pero aquí, claro se ven más; una, por ser una isla, y otra, por lo repetitivos que son pidiendo siempre lo mismo y embarrando lo que en su momento ellos no pudieron levantar en sus "imperios" del turismo. Así que en lo que nos compete creo que el comparecer a los medios en la Capital de la Isla ha sido un acierto, para así despejar el enredo de los que sí han querido, y se les ve que quieren que haya confusión sobre el tema de las instalaciones de torretas por los Municipios sureños.

Puestos a pedir, no podemos dejar pasar la "alta visión documental" que se ha tenido al redactar el documento de "marras", el cual se nos facilitó a todos los periodistas que asistimos a la rueda de prensa de los "alcaldes", como así ya se les denomina. Los alcaldes de Granadilla, Adeje y Guía de Isora firmaron este acuerdo a título personal y nunca como Ayuntamiento, como está reflejado en el documento, pues ninguno de ellos lo llevó a ningún pleno, así que responsabilidades que se les pueda pedir, "cero patatero"; ellos entienden que les llevaron al huerto, por la disponibilidad y buena voluntad que tuvieron en que este problema fuera lo más rápido en solucionar, pero no fue así y se pretendió que aparecieran como verdugos y no como víctimas, que es lo que no aceptamos que nos vean víctimas de nadie. Esto es lo que es y punto. Creemos que tendrá solución viable e inteligente por todas las partes que están en litigio, sin olvidar que es la supervivencia de la Isla, en el ámbito económico y social, la que más se va a beneficiar, o a perjudicar por este conflicto, que seguimos ahondando en la opinión de que se estaba viendo venir hace mucho tiempo, y que el Gobierno Canario en dieciséis años que está gobernando ya tendría que tener por lo menos un proyecto viable y ejecutable de toda esta necesidad perentoria como es la energía eléctrica.

* De ACPET

SALVADOR BARNÉS *