Tenerife Sur

Granadilla demanda un adecuado servicio de guaguas en el litoral

El alcalde, Jaime González Cejas, cree que el incremento poblacional de la zona costera precisa de una línea que una la estación de Playa de las Américas, Los Cristianos, Los Abrigos, El Médano y San Isidro.

EL DÍA, Granadilla de Abona
20/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

Jaime González Cejas, alcalde de Granadilla de Abona, ha trasladado a las administraciones supramunicipales la demanda formulada por vecinos del litoral del municipio y del casco urbano sobre "la necesidad de mejorar el servicio de transporte público en guagua mediante la creación de una nueva línea que enlace los núcleos costeros de la localidad y la zona turística del Sur".

A tal fin ha remitido la comunicación correspondiente al consejero de Turismo y transportes del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Becerra; al consejero insular de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, y a la empresa de transporte público, Titsa.

El presidente de la Corporación municipal granadillera dice hacerse eco de las peticiones vecinales al solicitar "una línea que una la estación de guaguas de Playa de las Américas con Los Cristianos, Los Abrigos, El Médano y San Isidro".

La justificación de esta petición es "el aumento importante del índice de población producido en dichos pueblos de Granadilla de Abona durante los últimos cinco años, así como el considerable asentamiento de trabajadores que desarrollan su labor en las zonas de Costa Adeje y Playa de las Américas".

Que se establezca una frecuencia más racional que no dé lugar a "aglomeraciones, esperas incómodas y pérdida excesiva de tiempo por parte de los usuarios es otra necesidad.