La Laguna

Ayer se abrió al tráfico la nueva vía de servicio de Guajara en la TF - 5

Tras haberse pospuesto la apertura la pasada semana, debido a las lluvias, desde las 18 horas de ayer la Consejería de Obras Públicas puso en servicio este tramo paralelo a la Autopista hasta la Vía de Ronda.

EL DÍA, La Laguna
20/nov/02 14:17 PM
Edición impresa

Ayer por la tarde se abrió al tráfico, definitivamente, la nueva vía de servicio que une interiormente la zona de Las Chumberas con la Vía de Ronda, dentro del término municipal de La Laguna.

Esta iniciativa permitirá dejar ubicadas definitivamente las nuevas paradas de guaguas que figurarán en este sector.

La culminación de los trabajos en el nudo de Chumberas permitirá, asimismo, la conexión desde La Cuesta, Finca España y Campus universitario hacia la zona comercial, que ha permanecido cerrada por espacio de dos años por motivo de las obras en la autopista del Norte.

Con la apertura ayer de la vía de servicio, la Consejería de Obras Públicas afirma que "han terminado definitivamente los trabajos del nuevo enlace de Chumberas".

Paso a paso

Esta estructura se pone en servicio tres meses después de que se permitiera el paso de los vehículos por el resto de elementos de este nudo de Guajara que permite la circulación de los vehículos por el tronco de la autopista y favorece las conexiones de la autovía del Norte con la autopista del Sur, con la Universidad y con la zona comercial cercana.

Asimismo, se puso en servicio el enlace de la Vía de Ronda de La Laguna, con lo que se habrán cubierto los tres ejes más importantes de las obras de acondicionamiento de la Autopista del Norte de Tenerife, cuyo tramo abarca desde la Capital de la Isla hasta La Laguna.

Estos dos enlaces y la Avenida Tres de Mayo suponen el 70% del total del proyecto.

Cabe destacar que, los vehículos han vuelto a recuperar el tronco de la autopista en este punto y no tendrán que utilizar el desvío ejecutado específicamente para realizar la obra que ha estado activo los dos últimos años.

Así, la zona de desvío será devuelta a la Universidad de La Laguna tras generar una línea ajardinada que pretende separar el campus de la autopista.