Tenerife
LO ÚLTIMO:
Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes leer

Eduardo Pintado dejará su puesto en el Cabildo la próxima semana

El consejero insular, alineado en el Grupo Popular pese a que ya no pertenece al PP, dimitirá de su puesto porque no está dispuesto a votar en contra de lo que ha defendido hasta ahora, como le exige el partido.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/nov/02 12:09 PM
Edición impresa

El consejero insular Eduardo Pintado, integrado aún en el Grupo Popular del Cabildo pese a que abandonó el partido conservador hace algunas semanas, dejará su puesto en la Corporación en el próximo pleno.

Así al menos lo ha podido confirmar este periódico en boca del propio Eduardo Pintado, que asistió recientemente a la dimisión de Benicio Alonso hace sólo unos días por desavenencias con la Dirección del PP, y que ahora le seguirá en su camino.

Aunque Pintado decidió entonces permanecer como consejero insular, lo sucedido en el último pleno del Cabildo, en el que Loreto Fuertes (sustituta de Benicio Alonso) decidió acatar las órdenes del partido y votó en contra del proyecto constructivo de la primera línea de tranvía, ha hecho insostenible su posición.

Pintado votó a favor del citado plan de obras por considerar que "es bueno para la Isla, y yo vine aquí para defender los intereses de los ciudadanos que me eligieron".

Por ello, según dijo, dio por "prácticamente segura" su dimisión, "ya que, por dignidad personal y política, no puedo votar ahora en contra de algo en lo que tanto Benicio Alonso como yo hemos estado a favor desde el principio".

Con el abandono de Pintado, el Grupo Popular en el Cabildo verá confirmado un vuelco espectacular en sus filas, que ahora serán lideradas por una consejera recién llegada y en el que sólo permanece uno de los cuatro consejeros que iniciaron la legislatura: Domingo Calzadilla, quien, por otro lado, asiste muy poco a los plenos.