Tenerife Sur

El Consistorio adejero aprobó el plan del centro comercial en el sector 1

El complejo estará frente a la zona de Las Terrazas e incluirá diversos espacios de ocio. Los pequeños y medianos empresarios del municipio señalan que en el lugar no se establecerá una gran superficie.

EL DÍA, Adeje
21/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje aprobó con carácter definitivo el plan parcial del sector 1, frente a Las Terrazas, en la zona turística de Costa Adeje. Este proyecto incluye la construcción de un centro comercial y diversos espacios de ocio. La moción fue aprobada en pleno con los votos favorables del Grupo Socialista y la oposición del Grupo Mixto.

El proyecto inicial obtuvo informes desfavorables por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, al entender que no se cumplía debidamente el Reglamento de Carreteras.

La Autopista

Posteriormente, el Cabildo de Tenerife también emitió un informe desfavorable por la afección a la Autopista TF-1 y la protección ambiental.

Después de que la empresa promotora incluyera en el documento las debidas correcciones, la Corporación aprobó el proyecto definitivamente.

Esta iniciativa fue duramente criticada por la Asociación de empresarios, comerciantes y profesionales de Adeje (Aecpa), ya que se hizo público que supondría la implantación de Carrefour en la ciudad turística. Durante el pasado verano, el colectivo de pequeñas y medianas empresas anunció que dicha multinacional no se establecerá, de momento, en Costa Adeje.