La Palma

Santa Cruz organiza actos lúdicos para recibir a cinco mil turistas

El Ayuntamiento capitalino programa para este domingo jornadas de puertas abiertas en edificios de atractivo turístico, una exposición de artesanía y folclore, con motivo de la llegada al puerto de cinco cruceros.

EL DÍA, Santa Cruz de La Palma
21/nov/02 20:04 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para el próximo domingo, día 24 de noviembre, un programa de actividades lúdicas y culturales con motivo de la llegada al puerto capitalino de cinco cruceros de turismo, que traerán a bordo unos cinco mil pasajeros.

Ésta será la primera ocasión en la historia del puerto palmero en la que atracarán en un mismo día cinco cruceros, que ofrecerán una estampa que seguramente tardará bastante tiempo en volver a repetirse. En concreto, llegarán al muelle los trasatlánticos de lujo "Carousel", "Maxim Gorky", "Deutchsland", "Kristina Regina" y "Astor".

El plan de actos contempla la puesta en marcha de unas jornadas de puertas abiertas, desde las nueve y media de la mañana hasta la una de la tarde, en los inmuebles municipales de gran atractivo turístico y cultural, como son la parte noble del Ayuntamiento, el Teatro Chico y el Museo Naval.

De igual forma, está prevista una representación de artesanos del municipio, quienes harán una muestra de sus productos en el atrio del Ayuntamiento. Además, tendrá lugar la actuación musical de la agrupación folclórica San Miguel de La Palma, del barrio de La Dehesa, a lo largo del casco histórico.

Por último, se instalará el mercadillo o rastro que cada domingo de cada mes se ubica en los aparcamientos situados frente al edificio de Correos, desde las 8:30 horas a las tres de la tarde. De igual forma, un alto porcentaje de los comercios abrirán sus puertas para acoger tanto la visita de los turistas como de los propios palmeros que acudan a ver estas embarcaciones.