Santa Cruz de Tenerife

Obras Públicas construirá una plaza ovalada al lado del Palacio de Justicia

La isleta estará dotada de varios semáforos, con el fin de distribuir el tráfico, que se prevé intenso cuando se abra el túnel de Tres de Mayo a finales de año. Además, estará ajardinada en el centro.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/nov/02 20:04 PM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias iniciará en los próximos días la construcción de una plaza ovalada, en la parte baja de la avenida Tres de Mayo, que abarcará el entorno del edificio de Presidencia, la entrada al intercambiador y los Juzgados, según confirmó el director de la obra, Adolfo Hoyos.

La nueva rotonda servirá para distribuir el tráfico, precisamente en un ámbito que acogerá gran cantidad de circulación, sobre todo, con la apertura del túnel de Tres de Mayo, prevista para finales de año y por el intercambiador. En este sentido, Hoyos precisó que en ella se instalen varios semáforos para regular la circulación.

La isleta, que tendrá unas dimensiones similares a la de El Corte Inglés, contará con un jardín en el centro. No obstante, ésta es una solución provisional, que se encuadra dentro de un plan de futuro que contempla la edificación de una monumental plaza en ese mismo ámbito, casi tan grande como la actual plaza de España, cuando se desarrolle el proyecto de rehabilitación del antiguo cuartel de San Carlos, con una moderna plaza, con el fin de lograr que esa parte de la Ciudad presente una imagen vanguardista.