Sucesos

Le roban 12 mil euros cuando viajaba en su ciclomotor

Según denunció la víctima, otro individuo se le aproximó con una motocicleta y tras derribarlo cerca del parque Don Quijote, en la Capital, le arrebató una bolsa donde portaba el dinero y efectos cambiarios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/nov/02 9:52 AM
Edición impresa

Un hombre denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el robo que sufrió uno de sus empleados en la mañana de ayer, cuando circulaba en un ciclomotor por las proximidades del parque Don Quijote de la Capital tinerfeña y un delincuente que viajaba en una motocicleta se aproximó a la víctima a quien derribó, y le arrebató de un tirón la mochila que portaba, según confirmaron a EL DÍA fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar cuando el empleado acababa de salir una entidad bancaria y llevaba en su mochila, según el denunciante y jefe de la víctima, doce mil euros en efectivo y el resto hasta completar los 48 mil euros en pagarés, letras y otros efectos bancarios, y tras aproximarse un sujeto en una motocicleta lo derribó tras arrebatarle violentamente el bolso y un casco que portaba, huyendo a continuación en la moto de la que apenas pudo aportar sus características.

De inmediato, acudieron a auxiliar a la víctima dos motoristas de la Policía Local de la Capital tinerfeña.

Fuentes policiales consultadas por EL DÍA reconocieron que desde hace varios días dos individuos a bordo de una motocicleta se dedican a propinar tirones a sus víctimas y a quienes se resisten los amenazan con pincharles con un arma blanca que llegan a mostrar.

Ayer, efectivos de la Policía Local pararon a una motocicleta con dos jóvenes, uno de los cuales tenía un parecido con las características físicas que poseen los funcionarios policiales sobre estos delincuentes.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años y natural de Sierra Leona que presuntamente amenazó e insultó a los funcionarios de la Oficina de Extranjeros de la Capital tinerfeña, a los que exigió que le entregase de forma inmediata un permiso definitivo de residencia.

La Comisaría Provincial indica en un comunicado que el detenido ha sido identificado como C.P.J., que supuestamente amenazó de forma reiterada a los funcionarios de las citadas dependencias que se encargan de la tramitación de la documentación referente a la regularización de extranjeros. Según la Comisaría, el hombre, al que constan tres detenciones anteriores por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería, insultó y amenazó a los funcionarios hasta que abandonó el recinto, cuando se percató de que éstos habían avisado a la Policía.