Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

La parte trasera de Las Teresitas tendrá entre 800 y 950 viviendas

Los edificios serán de tres y cuatro plantas, con capacidad para acoger a cerca de tres mil residentes. El proyecto final elimina la fila edificatoria, pegada a la Montaña Morera, detrás de las casas de los extranjeros.

DORY MERINO, S/C de Tenerife
22/nov/02 20:06 PM
Edición impresa

Los promotores de la parte trasera de la playa de Las Teresitas construirán menos de mil viviendas - en la actualidad barajan una horquilla de entre 800 y 950 - en edificios de tres y cuatro plantas como máximo, aunque alguno podría llegar a cinco, tal y como ha podido saber EL DÍA de fuentes cercanas al proyecto, en vez de llegar a las dos mil previstas.

Estos edificios se podrían parecer a los que existen actualmente en la calle 25 de Julio, en la Capital, por encima del Mencey, que tienen un pequeño jardín alrededor y los garajes en la planta baja.

De esta forma, a vista de pájaro, la zona estaría en consonancia con la altura de las edificaciones del pueblo de San Andrés.

Entre las novedades incluidas en el proyecto de los promotores privados después del último temporal que azotó, sobre todo, el litoral de la Capital, destaca la inclusión de las directrices marcadas por el Consejo Insular de Aguas respecto a los barrancos, que además, han sido propuestas por los expertos que están realizando el plan edificatorio. Estas normas se han reflejado con el fin de salvaguardar al máximo las medidas de seguridad.

Ladera con plantas, sin casas

Así, queda eliminada la fila edificatoria que en un principio iba pegada a la montaña Morera, detrás de las casas de los alemanes. En este ámbito, definido como rústico, se instalará una zona verde con todo tipo de vegetación, con el fin de retener la escorrentía, en caso de lluvias fuertes.

En ese mismo ámbito se prevé la construcción de una calle, siguiendo el camino que ya existe hasta el viejo depósito municipal de agua que abastecía a San Andrés.

De esta forma desaparecen los edificios que en los planes anteriores figuraban en la montaña del Cercado y, por lo tanto, sólo se construirá en zonas despejadas.

No obstante, las casas que se edifiquen delante de las que ya existen en la carretera de Taganana, la mayoría de extranjeros, no quitarán sus vistas. Además, el nuevo proyecto de los promotores privados también respeta las dos viviendas ya construidas detrás de estas casas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz está elaborando la modificación del plan parcial del entorno de la playa de Las Teresitas, que abarca el nuevo viario, la urbanización privada en la parte trasera del polígono y un aspecto fundamental, que se refiere a la permuta de la posibilidad de construir grandes plantas hoteleras en el frente de playa por la idea de Dominique Perrault.