Sucesos
LO ÚLTIMO:
El TSJC se inhibe en el caso Grúas y lo devuelve al juzgado de La Laguna leer

La Guardia Civil recupera joyas por un importe de 15 mil euros y arresta a dos personas


EL DÍA, S/C de Tenerife
22/nov/02 9:52 AM
Edición impresa

El hombre acusado de al menos cuatro agresiones sexuales en Las Caletillas, Radazul y Granadilla de Abona, detenido por la Guardia Civil el pasado 12 de los corrientes, hecho adelantado por EL DÍA, confesó ante los agentes que no actuó solo y que parte de lo robado se lo vendió a O.J.G.G., un hombre de 44 años, y a G.D.G., una mujer de 23 años, que quedaron imputados como presuntos autores de un delito de receptación.

Los agentes imputaban al primer detenido la autoría de al menos 20 robos. Los receptadores adquirieron joyas procedentes de robos que realizaba el citado, por un importe de 15 mil euros, adquiriéndolas en todos los casos con conocimiento de su origen ilícito.

El agresor sexual, D.S.G.R. contaba con el apoyo y la cobertura de D.A.G.C., actualmente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, ya que se encuentra implicado en otros hechos punibles que investiga el CNP.

Este último era quien transportaba al agresor sexual en un vehículo, tanto para ir a las localidades donde actuaba como para proporcionarle cobertura en su huida.

Los agentes continúan con las investigaciones para determinar la procedencia y titularidad de las joyas.