Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

La Dirección de Costas desbloqueará la regeneración de las playas de Los Silos

La inversión prevista en Charco de La Araña y Agua Dulce asciende a 2,6 millones de euros, en el marco de la construcción del futuro parque temático, según indicó a EL DÍA el alcalde, José Luis Méndez.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
23/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

La Dirección General de Costas estudia el desbloqueo de los proyectos de regeneración de las playas de Los Silos, según ha podido saber el alcalde, José Luis Méndez, en sus recientes conversaciones con representantes de ese organismo estatal en su visita Madrid. En este sentido, adelantó que ese organismo estatal ya ha dado su visto bueno a la intervención en el litoral conocido como Charco de La Araña y se ve con interés el plan de actuación previsto para la playa de Agua Dulce. En el primer caso, se analizan los requisitos que se han de cumplir para acometer la regeneración prevista.

La regeneración de esas dos playas se inserta en el ambicioso proyecto de parque temático para la costa de Los Silos, que representa una inversión superior a los seis millones de euros. No obstante, las obras previstas en Charco de La Araña y playa de Agua Dulce representarán un desembolso de 2,6 millones de euros, según precisó José Luis Méndez.

El mandatario local se entrevistará en los próximos días con representantes de la Demarcación de Costas para tratar estas iniciativas, de manera que sean abordadas en la mesa bilateral del pacto a nivel nacional entre Coalición Canaria y el Partido Popular.

Hornos de cal

El Ayuntamiento de Los Silos sacará a concurso público la adjudicación de la restauración de los hornos de cal de la urbanización Sibora, una pieza arquitectónica, reflejo del pasado industrial vinculado a la producción de cal.

El Cabildo de Tenerife, que adquirió los hornos de cal, transfirió la competencia de adjudicar la obra al gobierno municipal silense, en la que se empleará un presupuesto de 360.607 euros.

El alcalde, José Luis Méndez, indicó que "hemos de actuar con rapidez dado el deterioro sufrido por esta pieza arquitectónica.