Tenerife Sur

San Miguel acoge el I Encuentro Municipal sobre el Menor y la Familia a partir del lunes


EL DÍA, San Miguel de Abona
23/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado el I Encuentro Municipal sobre el Menor y la Familia, que se desarrollará el 25 y 26 del presente mes en la sala anexa al Salón de Plenos entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Cabildo y el Gobierno de Canarias, pretende reunir a los profesionales que se dedican a estos trabajos para intercambiar experiencias; potenciar la participación y coordinación para optimizar los recursos existentes en el municipio, y ofrecer, tanto a los profesionales como a los padres, información sobre las normativas vigentes con el fin de "brindarles la oportunidad de saber cuáles son nuestras competencias", según ha informado la concejal del área, Lucía Lemus Reyes. De esta manera, indica que las mismas están dirigidas a educadores, médicos, policías y padres.

Para desarrollar los diferentes asuntos que están propuestos, los asistentes contarán con ponencias relacionadas con el Plan Integral del Menor en Canarias, situaciones de desamparo y medidas de actuación, y redes de apoyo municipal para el menor y la familia. Asimismo, en el cierre del encuentro se contempla una mesa de trabajo y la puesta en común de experiencias.

Desde 1997

Desde 1997 se lleva a cabo una importante labor con los menores, "aunque es en el año 2000 cuando se constituye el equipo especializado para la Atención Integral de Menores en Situación de Riesgo, con el objetivo de apoyar a las familias que se encuentran en tales circunstancias".

"Durante todo este tiempo hemos visto la importancia y necesidad de trabajar en coordinación con todos aquellos recursos implicados con menores, para conseguir una intervención con resultados positivos", matiza la edil.

En este aspecto, resalta que "en muchas ocasiones ha resultado muy difícil por el desconocimiento de la actual legislación y por consiguiente las competencias que cubre cada área de intervención".